DERMATITIS SEBORREICA: síntomas y causas de esto tan común

Hoy queremos hablaros de una patología muy común: la DERMATITIS SEBORREICA. Para entender los cuidados esenciales a utilizar en esta patología, vamos a explicaros un poco más sobre ella…

Bienvenido a una nueva entrega de nuestro blog, hoy traemos una nueva entrega de cuidados para la piel :)

DERMATITIS SEBORREICA: QUÉ ES

Se trata de una patología inflamatoria crónica que cursa en brotes y que se da en zonas donde tenemos mucho pelo y glándulas sebáceas: cejas, barba, zona centro facial, pecho y cuero cabelludo sobre todo. En esta patología además de inflamación y rojez de la piel, existe descamación, exceso de grasa y picor.

CAUSAS DE LA DERMATITIS SEBORREICA

En la dermatitis seborreica se desarrolla el crecimiento de un hongo Malassezia, por eso la base de los tratamientos será intentar disminuir el desarrollo de éste. Además, se produce inflamación de la piel y una aceleración de la renovación celular, con lo que se forma una descamación excesiva produciendo la caspa que acompaña a la patología, incluso placas que se quedan adheridas al cuero cabelludo o la piel. Hoy me centraré en hablaros de la dermatitis seborreica en cuero cabelludo y cómo tratar la dermatitis seborreica en cabeza.

TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS SEBORREICA CUERO CABELLUDO

No vale cualquier champú no, tendremos que escoger un champú que actúe sobre todas las causas de la dermatitis seborreica en cuero cabelludo. Deberá contener activos antifúngicos como por ejemplo: piroctona olamina, ciclopiroxolamina, climbazol… Activos que ayuden a calmar la inflamación como ácido glicirretínico, vitis vinífera… Activos que ayuden a sanear y desprender la escamas y/o placas: keluamida, ácido salicílico, ácido glicólico etc

DERMATITIS SEBORREICA CUERO CABELLUDO

A continuación, vamos a daros unas pautas sobre cómo realizar una correcta rutina de cuidados en dermatitis seborreica cuero cabelludo: Durante la fase de choque cuando hay brote, el champú de tratamiento se aplicará dos o tres veces en semana, el resto de días os recomendamos que el lavado sea con un champú alternante que esté adaptado a la patología, intentad no utilizar cualquier champú, pues esto será muy importante para mantener la patología a raya. Normalmente la fase de choque será de unas 4 semanas. Tras esta fase utilizaréis el champú una vez en semana para mantener la dermatitis seborreica en cuero cabelludo. Durante el lavado con el champú de tratamiento es importante que masajeéis bien el cuero cabelludo que es donde está la patología, y que lo dejéis actuar unos minutos cantando una de vuestras canciones favoritas por ejemplo ?, tras estos minutos de espera enjuagad con abundante agua. Tenéis la opción de hacer un primer lavado rápido con el champú de tratamiento o bien con el champú alternante para eliminar suciedad, sebo y descamación. El segundo lavado se realizará con champú de tratamiento y ya dejándolo actuar.

NUESTRO MEJORES CHAMPÚS PARA DERMATITIS SEBORREICA CUERO CABELLUDO

A continuación, os vamos a presentar los mejores champús que tenemos en Farmacia Mercado para mejorar esta patología. No sin antes comentaros que ante cualquier alteración o patología de la piel y/o cuero cabelludo es importante acudir a un dermatólogo para diagnóstico de la misma. Lo que nosotros os proponemos son complementos para combinar con el tratamiento médico establecido y así establecer unos cuidados del cuero cabelludo que os permitan mantenerlo sano durante más tiempo.

CHAMPÚ KELUAL DS DUCRAY

Si hay un champú que recomendamos en Farmacia Mercado para tratamiento de la dermatitis seborreica en cabeza, que nos de máximos resultados ese es Kelual DS Champú de Ducray. El champú tratante KELUAL DS posee una sinergia de activos patentada que permite eliminar de forma rápida y duradera la caspa acompañada de picor. Contiene una combinación de activos: Piroctona Olamina con la Ciclopiroxolamina, keluamida y ácido beta-glicirretínico, que forman una sinergia con una acción antimicrobiana y antiinflamatoria, persistente y rápidamente eficaz. Fase de ataque: 3 veces a la semana durante 2 semanas. Fase de mantenimiento: 1 vez a la semana. Su uso 1 vez a la semana como mantenimiento permite prevenir la reaparición de la caspa de forma duradera. Aplicar, hacer espuma masajeando el cuero cabelludo y aclarar. Renovar la aplicación dejando actuar el producto 3 minutos y, a continuación, aclarar. La primera enjabonada también la podemos realizar con el champú alternante ELUTION, del que os hablo más abajo. El resto de días que necesitamos lavar el cabello recomendamosel siguiente:

CHAMPÚ ELUTION DE DUCRAY

 Este es un champú formulado para mantener el cuero cabelludo sano y equilibrado. Es un champú dermoprotector que os ayuda a limitar las recidivas de la caspa y dermatitis seborreica.

CHAMPÚ IRALTONE DS CANTABRIALABS

 Otro de los champús dermatitis seborreica cuero cabelludo de referencia para Farmacia Mercado es este. Reduce la descamación, el picor e irritación del cuero cabelludo. Champú con acción múltiple para el tratamiento de los estados descamativos seborreicos del cuero cabelludo. Formulado con activos específicos: Piroctona Olamina, Climbazol, Vitis Vinifera, Ácido salicílico y Agentes queratolíticos y queratoreguladores, que actúan de forma sinérgica normalizadora del sebo, queratolítica, queratorreguladora y antioxidante para reducir la caspa, aliviar el picor y la irritación del cuero cabelludo. Además, hidrata en profundidad proporcionando confort y un cabello suave con aspecto saludable.

El modo de empleo será el siguiente: aplicar 3 veces en semana, la primera enjabonada la realizaremos con...

CHAMPÚ SUAVE DE USO FRECUENTE IRALTONE

Tras lo cual masajearemos suavemente el cuero cabelludo con IRALTONE DS dejando actuar durante 2-3 minutos. Aclarar con abundante agua hasta la completa eliminación del producto. Pasadas 4 semanas, utilizaremos Iraltone DS como mantenimiento una vez en semana. Ya sabéis que para cualquier duda o aclaración podéis dejarnos un comentario y os lo resolveremos en le menor tiempo posible.

DUCRAY SQUANORM LOCION DE ZINC

Uno de los síntomas de la dermatitis seborreica en cuero cabelludo es el picor, cuando el champú de tratamiento no termina de aliviarlo, os recomendamos este complemento que se puede utilizar a diario.

¿Cómo lo podéis utilizar? Fácil y sencillo… Aplicar diariamente sobre el cuero cabelludo seco o húmedo. Masajear ligeramente. No aclarar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

No

Editor de temas en directo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro