Mala circulación en las piernas: Causas, síntomas y tratamiento

¿Tienes sensación de hormigueo? ¿Notas las piernas cansadas? ¿Te duelen? Puede que entonces estés experimentando de circulación.

¿Sientes mala circulación en las piernas? En este artículo vamos a hablar de la enfermedad venosa crónica, que es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Las venas de las piernas pierden elasticidad, se dilatan y provocan que las válvulas estén muy separadas y no cierren bien.

En el verano los problemas de circulación se agudizan en gran parte de la población. En este artículo te contamos las causas y los consejos para mejorar y aliviar esa mala circulación en las piernas.

Con la edad, aumentan los problemas de circulación, y puede ocurrir que esta patología vascular reduzca la calidad de vida tanto laboral como personal.

.

Los síntomas o problemas más comunes son...

.

  • Dolor, hormigueo, pesadez, cansancio habitual en las piernas

  • Hinchazón de la parte inferior de las piernas y tobillos

  • Calambres nocturnos

  • Sensación de calor, enrojecimiento, sequedad y picor constante de la piel

  • Arañas vasculares o telangiectasias

  • Varices reticulares, venas varicosas

  • Aparición de úlceras venosas

.

Con qué está relacionada la insuficiencia venosa

.

La edad y factores genéticos

Con los años el revestimiento elástico de las venas empieza a debilitarse y aumenta la posibilidad de que las venas se dilaten.

El calor

En verano las venas se dilatan y, por la gravedad, la sangre se acumula en las piernas intensificando la sensación de pesadez y cansancio. Hay que evitar las temperaturas altas en las piernas.

Sedentarismo y falta de ejercicio

Al estar de pie de manera prolongada incrementa la presión en las venas.

El sobrepeso

El peso corporal excesivo aumenta la presión en las piernas y agrava su estado.

Embarazo

Las hormonas propias del embarazo provocan dilatación de las venas, proceso necesario para que llegue la sangre al útero.

Alteraciones hormonales

La enfermedad venosa es más frecuente en la mujer debido a la influencia hormonal, las hormonas que se encuentran en las píldoras anticonceptivas aumentan la permeabilidad venosa y su dilatación.

Actividades laborales

Las personas cuyos trabajos requieren muchas horas seguidas de pie, sentado o que implican muchos viajes largos en periodos cortos son grupo de riesgo por estar especialmente predispuestas a desarrollar insuficiencia venosa crónica.

.

El tratamiento de los pacientes con problemas circulatorios venosos tiene 4 pilares principales

.

Consejos sobre hábitos de vida

Evitar estar mucho tiempo de pie o sentado, incluso quieto. Cambiar de postura si la duración de la misma es muy larga, evitar el cruce de piernas. Usar calzado y ropa anchos, realizar ejercicio físico, evitar el tabaco y el alcohol, además de la importancia de llevar una buena alimentación.

Tratamiento Farmacológico

Uso de fármacos venotónicos como los flavonoides, los rutósidos, cremas con extracto de hoja de vid roja, castaño de indias... también con efecto frío.

Uso de medias elásticas

Importante en algunos casos el uso de medias de compresión ya que ejercen una mayor presión en el tobillo favoreciendo el retorno venoso.

Cirugía

En casos extremos se deberá plantear la necesidad de una intervención quirúrgica.

.

Productos para el tratamiento para piernas cansadas

.

▶ Comprimidos Aquilea Piernas Ligeras

Fórmula con Diosmina, Rutina , Hesperina, Rusco, Castaño de Indias y Vitamina C para aliviar la pesadez de pierna , mejorar la circulación venosa y contribuir a la formación normal del colágeno para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos. 

.

▶ Gel Aquilea Piernas Ligeras

Fórmula  para revitalizar las piernas cansadas, favorece y activa la microcirculación  cutánea al disminuir la pesadez y fatiga de las piernas, refresca y calma de manera rápida hidratando y tonificando la piel. Con tecnología Phytosome para una mayor absorción. Ingredientes activos para la circulación venosa como el Meliloto, Castaño de Indias, Ginko, Menta y Vid.

.

▶ Spray Aquilea Piernas Ligeras

Fórmula con activos como el Mentol, Grosellero Negro, Eucalipto y Mirtilo  para revitalizar las piernas cansadas, favorecer y activar la microcirculación  cutánea al disminuir la pesadez y fatiga.

.

.

.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

No

Editor de temas en directo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro