Mala circulación en las piernas: Causas, síntomas y tratamiento
¿Tienes sensación de hormigueo? ¿Notas las piernas cansadas? ¿Te duelen? Puede que entonces estés experimentando de circulación.
¿Sientes mala circulación en las piernas? En este artículo vamos a hablar de la enfermedad venosa crónica, que es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón. Las venas de las piernas pierden elasticidad, se dilatan y provocan que las válvulas estén muy separadas y no cierren bien.
En el verano los problemas de circulación se agudizan en gran parte de la población. En este artículo te contamos las causas y los consejos para mejorar y aliviar esa mala circulación en las piernas.
Con la edad, aumentan los problemas de circulación, y puede ocurrir que esta patología vascular reduzca la calidad de vida tanto laboral como personal.
.
Los síntomas o problemas más comunes son...
.
-
Dolor, hormigueo, pesadez, cansancio habitual en las piernas
-
Hinchazón de la parte inferior de las piernas y tobillos
-
Calambres nocturnos
-
Sensación de calor, enrojecimiento, sequedad y picor constante de la piel
-
Arañas vasculares o telangiectasias
-
Varices reticulares, venas varicosas
-
Aparición de úlceras venosas
.
Con qué está relacionada la insuficiencia venosa
.
La edad y factores genéticos
Con los años el revestimiento elástico de las venas empieza a debilitarse y aumenta la posibilidad de que las venas se dilaten.
El calor
En verano las venas se dilatan y, por la gravedad, la sangre se acumula en las piernas intensificando la sensación de pesadez y cansancio. Hay que evitar las temperaturas altas en las piernas.
Sedentarismo y falta de ejercicio
Al estar de pie de manera prolongada incrementa la presión en las venas.
El sobrepeso
El peso corporal excesivo aumenta la presión en las piernas y agrava su estado.
Embarazo
Las hormonas propias del embarazo provocan dilatación de las venas, proceso necesario para que llegue la sangre al útero.
Alteraciones hormonales
La enfermedad venosa es más frecuente en la mujer debido a la influencia hormonal, las hormonas que se encuentran en las píldoras anticonceptivas aumentan la permeabilidad venosa y su dilatación.
Actividades laborales
Las personas cuyos trabajos requieren muchas horas seguidas de pie, sentado o que implican muchos viajes largos en periodos cortos son grupo de riesgo por estar especialmente predispuestas a desarrollar insuficiencia venosa crónica.
.
El tratamiento de los pacientes con problemas circulatorios venosos tiene 4 pilares principales
.
Consejos sobre hábitos de vida
Evitar estar mucho tiempo de pie o sentado, incluso quieto. Cambiar de postura si la duración de la misma es muy larga, evitar el cruce de piernas. Usar calzado y ropa anchos, realizar ejercicio físico, evitar el tabaco y el alcohol, además de la importancia de llevar una buena alimentación.
Tratamiento Farmacológico
Uso de fármacos venotónicos como los flavonoides, los rutósidos, cremas con extracto de hoja de vid roja, castaño de indias... también con efecto frío.
Uso de medias elásticas
Importante en algunos casos el uso de medias de compresión ya que ejercen una mayor presión en el tobillo favoreciendo el retorno venoso.
Cirugía
En casos extremos se deberá plantear la necesidad de una intervención quirúrgica.
.
Productos para el tratamiento para piernas cansadas
.
▶ Comprimidos Aquilea Piernas Ligeras
Fórmula con Diosmina, Rutina , Hesperina, Rusco, Castaño de Indias y Vitamina C para aliviar la pesadez de pierna , mejorar la circulación venosa y contribuir a la formación normal del colágeno para el buen funcionamiento de los vasos sanguíneos.
.
▶ Gel Aquilea Piernas Ligeras
Fórmula para revitalizar las piernas cansadas, favorece y activa la microcirculación cutánea al disminuir la pesadez y fatiga de las piernas, refresca y calma de manera rápida hidratando y tonificando la piel. Con tecnología Phytosome para una mayor absorción. Ingredientes activos para la circulación venosa como el Meliloto, Castaño de Indias, Ginko, Menta y Vid.
.
▶ Spray Aquilea Piernas Ligeras
Fórmula con activos como el Mentol, Grosellero Negro, Eucalipto y Mirtilo para revitalizar las piernas cansadas, favorecer y activar la microcirculación cutánea al disminuir la pesadez y fatiga.
.
.
.