Caída capilar post COVID

En los últimos meses tenemos bastantes consultas en la farmacia sobre caída capilar y muchas de ellas coinciden en episodios de caída tras infección por COVID-19. 

Si eres de los que se ha infectado en esta última ola, podrías estar notando ahora una caída más intensa del cabello, si es así sigue leyendo el post… Desde Farmacia Mercado podemos ayudarte.

Un estudio recientemente publicado por un grupo de investigación de Tricología del Hospital Ramón y Cajal, describe una serie de 191 pacientes con efluvio telógeno tras infección SARS-CoV-2 confirmada. Cuando hablamos de efluvio telógeno hablamos de una caída reaccional y difusa del cabello debido a un factor en concreto, en este caso la infección por el virus. Lo que ocurre en nuestros folículos es que por esta situación que supone una fase de estrés para el cuerpo, todos los bulbos en crecimiento pasan a fase de caída y pasados 2 o 3 meses el pelo cae más de lo habitual.

En este estudio nos dicen que "no se conoce con exactitud" si es un síntoma más del Covid. "Pero podría llegar incluso al 50 por ciento de pacientes que pasan la enfermedad. Es una caída reversible, pero que puede ser muy intensa”.

A veces puede llegar a asustar la cantidad de pelo que perdemos, pero para tranquilizaros os diremos que este tipo de caída capilar se resuelve sola, es reversible como comentamos más arriba.

Eso sí, desde la farmacia podemos recomendar complementos tópicos y/o vía oral para que la recuperación sea más rápida y que el cabello crezca más fuerte, sano y con brillo. El primer paso que podéis hacer es cambiar el champú de uso frecuente por uno específico fortificante. Pero ojo! Con esto no es suficiente, ya que el tiempo que dejamos el champú en el cabello no es suficiente como para que se absorban activos.

A continuación, te pasamos nuestros mejores champús para caída capilar... ¡¡con promoción!!

DUCRAY ANAPHASE CHAMPÚ ANTICAÍDA:

 Es uno de nuestros champús favoritos anticaida, contiene el extracto de ruscus que ayudará a activar los capilares del cuero cabelludo, vitaminas y monolaurina para frenar la caída capilar ya desde la higiene. El perfume y la textura son muy agradables.

KLORANE CHAMPÚ QUININA:

¿Quién no conoce la línea de quinina de Klorane? Este es un clásico en nuestra farmacia, con extracto de quinina y edelweiss bio que aportan fuerza y resistencia.

DERCOS CHAMPÚ ESTIMULANTE:

Otro best-seller en la farmacia, un champú muy agradable de utilizar, que te ayudará a mantenerlo fuerte y denso día tras día gracias a su activo aminexil. Además reduce la caída del cabello por rotura. Como tratamiento de choque siempre recomendamos como principal unas ampollas o spray y un complemento vía oral. Una vez terminado este tratamiento valoraremos si el paciente debe continuar con ambos, con alguno de los dos o consideramos el tratamiento como finalizado.

Aquí te hacemos un resumen de nuestros TOP

DERCOS AMPOLLAS AMINEXIL CLINICAL:

Un tratamiento de choque con resultados visibles a partir de las 3 semanas. Frena la caída, aporta resistencia a la fibra, refuerza el cuero cabelludo, transforma el cabello a más grueso y resistente y equilibra el cuero cabelludo. Su textura no engrasa el cuero cabelludo, permite el secado con secador y es de fácil aplicación gracias a su formato. Un producto TODO en uno.

KLORANE SERUM ANTICAÍDA

Si eres más de un sérum que de ampollas, este es tu producto. Como te decíamos, ¿Quién no conoce la línea de Quinina de klorane? Es un clásico en Farmacia Mercado por su eficacia gracias al extracto de quinina y de edelweiss bio, cafeína, manganeso y vitaminas del grupo B.

Además de estimular la circulación del cuero cabelludo para que le llegue más nutriente, refuerza el anclaje y ralentiza la caída activando su crecimiento.

Pasamos a haceros un recopilatorio de nuestros mejores complementos vía oral para caída capilar...

COMPLEMENTOS VÍA ORAL

CANTABRIA LABS IRALTONE FORTE:

Un suplemento fortificante con cistina, glutatión, zinc, cobre y vitaminas del grupo. Te ayudará a reforzar la fibra capilar y las uñas.

KLORANE KERATINCAPS TRATAMIENTO COMPLETO 3 MESES:

Con queratina, vitaminas del grupo B, selenio y zinc. Este complemento te ayuda a fortalecer cabello y uñas. Recomendado en caída capilar tras periodos de estrés, fatiga y post-parto.

DUCRAY ANACAPS REACTIV TRATAMIENTO COMPLETO 3 MESES:

Contiene aminoácidos azufrados, hierro, vitaminas de grupo B y otras. Nutrientes esenciales para el bulbo piloso. Aporta fuerza, resistencia y volumen al cabello y fortifica las uñas. 

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

No

Editor de temas en directo

Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro

Esas imágenes en la carpeta YOURTHEME/assets/img/patterns/

  • Adjunto archivo
  • Posición
  • Repetir
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro
Claro