Como completar la limpieza bucodental con los cepillos interdentales

Una higiene bucal completa además del cepillado y el colutorio debe de incluir el uso de las sedas y los cepillos interdentales. En nuestra rutina diaria debemos incluirlos ya que van a llegar a esos espacios donde los cepillos normales no pueden llegar.

Los cepillos interdentales un paso obligado en la limpieza bucodental.

¿Sabias que el 80% de las caries se origina en el espacio interdental?

La ausencia de higiene bucal en los espacios interdentales permite la acumulación de biofilm dental o placa bacteriana.

¿Cómo elegir correctamente un cepillo interdental?

• Encontrar el tamaño de cabezal a veces resulta complicado, encontrar la medida correcta es principalmente prueba y error.
  • El cabezal debe caber correctamente entre los dientes de modo que sean los filamentos y no el alambre los que estén en contacto con los dientes.
  • No fuerces el interdental, reduce a un tamaño menor. se aconseja inicialmente elegir el tamaño más pequeño e ir incrementando la talla si el cepillo trabaja muy holgadamente. Mueve el cepillo desde dentro hacia fuera sin hacerlo girar.
  • Para los dientes posteriores que muchas veces son complicados de limpiar están los interdentales de cabezal angular que pueden llegar a cualquier ángulo de la boca.
  • Estos cepillos se deberían cambiar cada mes o cuando los filamentos estén desgastados.
  • Si experimentas dolor o sangrado al limpiar entre los dientes, debes de mejorar tu limpieza para eliminar la placa porque esta placa será la causante de la inflamación de las encías pudiendo aparecer gingivitis o periodontitis.

Tienes que saber que si te sangran las encías la visita al dentista es obligada.

Un consejo que desde la Farmacia Mercado te damos es que pongas una pequeña cantidad de gel dental Buccarom de Pranarom en el cepillo interdental para conseguir una higiene optima y un aliento fresco, ideal para la halitosis.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

No

Editor de temas en directo